Este verde y frondoso camino esta en el valle del Baztan al norte de Navarra,
Te lleva a este precioso y tranquilo lugar. Aquí he pasado este año parte de mis vacaciones. En esa bonita casona. Su nombre es "Casa Malkoa" es un pequeño hotel rural, bueno lo de pequeño es porque solo dispone de seis habitaciones ( muy bien decoradas y todas con baños preciosos) para alquilar, pero la casa es inmensa. La nuestra es la única que esta en la primera planta con salida directa a la terraza es de las pocas que te encuentras bien adaptadas para minusvalidos.
El árbol del centro de la foto, es un peral silvestre y da unas peritas muy pequeñas, su nombre es Malkoa (el cual da nombre a la casa) que significa lágrimas. Con los frutos de este, Valentín hace un licor riquísimo, el que alguna noche nos hemos tomado un "chupito" viendo las estrellas.
Valentin es un señor de mediana edad, es el dueño de la casa y de la finca y él lo hace todo. Él solito sin ayuda de nadie hace el desayuno para los clientes (zumos recién hechos ,tostadas calentitas y crugientes, etc.), la limpieza de las habitaciones, cuida su huerto, de los animales: un caballo, una yegua, siete ovejas, una vieja perra labrador y dos gatos.
P.D. He hecho muchas fotos pero no se que pasa que no las puedo subir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario